TEMA: REFLEXIONES SOBRE LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE
Propósito: Identificar los espacios de aprendizaje idóneos para facilitar
el aprendizaje y desarrollar competencias
Nombre del proceso
|
Competencias
disciplinares a desarrollar
|
Lugares para desarrollar
la competencia
|
Información que
deberá llevar u obtener
|
Cómo y con quienes
interactuaría
|
Productos
|
Quién tiene
acceso, emite juicio o crítica los productos.
|
Proceso 1.
Conceptos básicos de la Información Financiera
|
Comunicación:
Identifica, ordena e interpreta las ideas,
datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contenido en el que se generó y en el que se recibe.
|
Empresas de la comunidad
|
Tipos de organizaciones económicas
Características que presentan cada una de las
organizaciones
Función económica de las organizaciones en
la sociedad
|
Solicita información a Empresarios ó Jefes
administrativos de la compañía
|
Presentación
|
Docente
|
Proceso 2.
La ecuación contable básica
|
Comunicación
Identifica, ordena e interpreta las ideas,
datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contenido en el que se generó y en el que se recibe.
|
Biblioteca
|
Ecuación contable básica
La cuenta
L as reglas del cargo del abono
La teoría de la partida doble
|
Solicita a los bibliotecarios información para ubicar
libros o material de consulta
|
Reporte de Resolución de problemas
|
Alumnos
Docente
|
Proceso 3.
La Contabilidad y su constitución legal
|
Comunicación
Identifica, ordena e interpreta las ideas,
datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contenido en el que se generó y en el que se recibe.
|
Biblioteca
Aula
|
El funcionamiento legal de la contabilidad
|
Bibliotecarios
|
Reporte de prácticas
|
Docente
Alumnos
|
Proceso
4.
La información Financiera
|
Comunicación
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos, conceptos
explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se
generó y en el que se recibe.
|
Aula
|
Estructuras y funcionamiento de los estados
financieros
|
Alumnos
Docentes
|
Articulo
|
Docente
|
Proceso
5.
El sistema contable
|
Comunicación.
Identifica, ordena e interpreta las ideas,
datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el
contenido en el que se generó y en el que se recibe.
|
Biblioteca
|
Sistemas de contabilidad que utilizan las empresas
|
Solicita a los bibliotecarios información para ubicar
libros o material de consulta
|
Manual contable
|
Docente
|
Proceso 6.
Métodos de registro contable de las
mercancías.
|
Ciencias Sociales
Evalúa las funciones de las leyes y su
transformación en el tiempo.
|
Aula
|
Métodos de registro y control de mercancías
|
Alumnos y docente
|
Libros contables
|
Docente
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario