Tema:
INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA
SECUENCIA DIDÁCTICA (Planeación Didáctica)
"Ver: Instrumento de registro para la secuencia didáctica" Propiedad del autor...
REFLEXIONES SOBRE LA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA:
Elaborar una planeación requiere de una gran
organización, la primera vez que se planea se pretende establecer las
actividades a desarrollar sin tomar en cuenta lo que se quiere lograr,
pareciera que lo más importante es lo que se va a hacer y no lo que se quiere
lograr.
Anteriormente escribía objetivos de
aprendizaje sencillos donde el alumno aprendía cierto contenido, ahora
establezco una competencia a desarrollar por el alumno, lo que me permitirá
formar en él un conocimiento, pero al mismo tiempo las habilidades para
desarrollar una actividad integradora y promover en éste una actitud justa para
lograrlo.
Anteriormente me preocupaba el como iba a
lograr que los alumnos aprendieran, ahora sé que los alumnos deben utilizar sus
propias estrategias de aprendizaje para desarrollar nuevos aprendizajes y ser
competentes para aprender a aprender.
El esquema la planeación antes era muy
sencillo, solo contaba con elementos básicos de la curricula y los contenidos,
y en general por toda la asignatura una serie de recursos que utilizaría el
alumno.
En esta actividad tome la secuencia didáctica
de nuestro subsistema por primera vez, y fue interesante darme cuenta que logre
dar significado a los conceptos que se manejan en éste, cuando lo conocí no
sabía que poner en cada cuadro, hoy puedo no sólo vaciar la información que
requiere, sino explicar porqué se debe escribir o considerar esos elementos de
planeación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario