lunes, 10 de marzo de 2014

Instrumento de registro para la secuencia didáctica (Planeación Didáctica)

Gracias por leer mis actividades...

Tema:
INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDÁCTICA (Planeación Didáctica)

"Ver: Instrumento de registro para la secuencia didáctica" Propiedad del autor...

REFLEXIONES SOBRE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA:

Elaborar una planeación requiere de una gran organización, la primera vez que se planea se pretende establecer las actividades a desarrollar sin tomar en cuenta lo que se quiere lograr, pareciera que lo más importante es lo que se va a hacer y no lo que se quiere lograr.
Anteriormente escribía objetivos de aprendizaje sencillos donde el alumno aprendía cierto contenido, ahora establezco una competencia a desarrollar por el alumno, lo que me permitirá formar en él un conocimiento, pero al mismo tiempo las habilidades para desarrollar una actividad integradora y promover en éste una actitud justa para lograrlo.
Anteriormente me preocupaba el como iba a lograr que los alumnos aprendieran, ahora sé que los alumnos deben utilizar sus propias estrategias de aprendizaje para desarrollar nuevos aprendizajes y ser competentes para aprender a aprender.
El esquema la planeación antes era muy sencillo, solo contaba con elementos básicos de la curricula y los contenidos, y en general por toda la asignatura una serie de recursos que utilizaría el alumno.
En esta actividad tome la secuencia didáctica de nuestro subsistema por primera vez, y fue interesante darme cuenta que logre dar significado a los conceptos que se manejan en éste, cuando lo conocí no sabía que poner en cada cuadro, hoy puedo no sólo vaciar la información que requiere, sino explicar porqué se debe escribir o considerar esos elementos de planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario