Tema: Los productos de aprendizaje.
Propósito: Determinar
los productos de aprendizaje que evidencien las competencias señaladas para el
programa de asignatura o unidad de aprendizaje que imparte el profesor y se
confrontarán con las establecidas en el Acuerdo secretarial 444 para el campo
disciplinar al que pertenece dicha asignatura.
¿Qué
productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían
evidenciar que se ha generado la competencia disciplinar señalada para el
programa?
Competencia disciplinar: Comunicación 1. Identifica, ordena e
interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto,
considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe.
Productos
|
Generación de la competencia
disciplinar C1
|
Presentación
|
Este producto del bloque I muestra como el alumno a través de la
investigación, ha identificado y relacionado conceptos básicos de la
contabilidad con los documentos fuente que evidencian la existencia de la
transacción financiera y por lo cual deberá ser contabilizada. Su
presentación permitirá ver los elementos disciplinares aprendidos tras el
manejo de habilidades de comunicación verbal y escrita.
|
Reporte de prácticas (individuales y grupales)
|
Estos productos del bloque II permite al alumno demostrar que los
principios o reglas se utilizarán conforme se identifiquen los problemas
financieros generados de la transacción económica de las compañías, entregando
los resultados de ejercicios prácticos analizados y resueltos por equipo y
los resultados que muestran la experiencia práctica en lo individual.
|
Reporte de Prácticas
|
Este producto del bloque III demostrará que el alumno se desempeña con
eficiencia al interpretar las normas que regulan la contabilidad, una vez que
identificó la transacción, recogió se apropió del documento fuente y revisó
los requisitos fiscales que se establecen para deducirlos, procediendo al
registro de la operación.
|
Artículo
|
Este producto del bloque IV se integra de la investigación documental
que realizan los alumnos y deberá describir los elementos básicos de los
estados financieros, permitiendo al alumno ordenar las cuentas contables en
estructuras básicas que son resultado del proceso contable.
|
Manual contable
|
Este producto del bloque V se integra una vez que el alumno a
identificado, ordenado, categorizado y analizado la necesidad de las cuentas
que requiere para registrar operaciones, lo que le permite conformar un documento
técnico de la contabilidad denominado manual contable.
|
Competencia disciplinar: Ciencias Sociales 7. Evalúa las
funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
Libros contables
|
Este producto del bloque VI permite visualizar el propósito de la
Unidad de aprendizaje, puesto que integra las habilidades de registro
contable basándose en el uso de normas que regulan la contabilidad y que son
utilizadas de acuerdo a las modificaciones que sufren y conforme a las
operaciones financieras que se realizan en las compañías.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario