lunes, 10 de marzo de 2014

Los productos de aprendizaje

Gracias por leer mis actividades...

Tema: Los productos de aprendizaje.
Propósito: Determinar los productos de aprendizaje que evidencien las competencias señaladas para el programa de asignatura o unidad de aprendizaje que imparte el profesor y se confrontarán con las establecidas en el Acuerdo secretarial 444 para el campo disciplinar al que pertenece dicha asignatura.

¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la competencia disciplinar señalada para el programa?
Competencia disciplinar: Comunicación 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe.
Productos
Generación de la competencia disciplinar C1
Presentación
Este producto del bloque I muestra como el alumno a través de la investigación, ha identificado y relacionado conceptos básicos de la contabilidad con los documentos fuente que evidencian la existencia de la transacción financiera y por lo cual deberá ser contabilizada. Su presentación permitirá ver los elementos disciplinares aprendidos tras el manejo de habilidades de comunicación verbal y escrita.
Reporte de prácticas (individuales y grupales)
Estos productos del bloque II permite al alumno demostrar que los principios o reglas se utilizarán conforme se identifiquen los problemas financieros generados de la transacción económica de las compañías, entregando los resultados de ejercicios prácticos analizados y resueltos por equipo y los resultados que muestran la experiencia práctica en lo individual.

Reporte de Prácticas
Este producto del bloque III demostrará que el alumno se desempeña con eficiencia al interpretar las normas que regulan la contabilidad, una vez que identificó la transacción, recogió se apropió del documento fuente y revisó los requisitos fiscales que se establecen para deducirlos, procediendo al registro de la operación.
Artículo
Este producto del bloque IV se integra de la investigación documental que realizan los alumnos y deberá describir los elementos básicos de los estados financieros, permitiendo al alumno ordenar las cuentas contables en estructuras básicas que son resultado del proceso contable.
Manual contable
Este producto del bloque V se integra una vez que el alumno a identificado, ordenado, categorizado y analizado la necesidad de las cuentas que requiere para registrar operaciones, lo que le permite conformar un documento técnico de la contabilidad denominado manual contable.

Competencia disciplinar: Ciencias Sociales 7. Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
Libros contables
Este producto del bloque VI permite visualizar el propósito de la Unidad de aprendizaje, puesto que integra las habilidades de registro contable basándose en el uso de normas que regulan la contabilidad y que son utilizadas de acuerdo a las modificaciones que sufren y conforme a las operaciones financieras que se realizan en las compañías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario