Proyecto de Mejora en el SNB. Antecedentes personales del autor.

José Ruiz 21/05/2012

Antecedentes del Autor para el Proyecto de Mejora.

Establecer un vínculo entre la teoría y la práctica es una tarea necesaria para consolidar aprendizajes.

He perseguido por mucho tiempo la oportunidad de escribir artículos que puedan proponer verdaderos cambios en la mentalidad y actuar de las personas, sin darme cuenta que la oportunidad siempre la tuve en mis manos. Ahora la Tecnología se ha vuelto cómplice de mi destino, puesto que utilizaré hasta agotar, cualquier herramienta tecnológica que me permita compartir, mis palabras, mis experiencias y las experiencias de los que compartirán conmigo su sabiduría para crear un proyecto de mejora que he denominado Líderes del Sistema Nacional de Bachillerato.

Debo ser franco, este nombre probablemente este muy acorde hasta diciembre de este año 2012, por la sencilla razón de que al entrar un nuevo gobierno en México, estamos a la expectativa de las nuevas propuestas en materia de política educativa que vendrán a prevalecer durante 6 años más; con sinceridad expreso que me gustaría que el gobierno entrante dejara la propuesta educativa actual y sólo se enfocara en los mecanismos de gestión propuestos de la RIEMS 2007-2012.

Lo importante de este proyecto es que no estoy descubriendo el hilo negro de la magia, sino estoy extrayendo un poco del estado del arte de las prácticas más antiguas de nuestra historia humana, "EL LIDERAZGO" y aunque suena sencillo y fácil de explicar, creo que este constructo, me llevará por caminos muy interesantes donde descubriré cuales son las verdaderas razones por las que mi propuesta es y deberá ser implementada en el Sistema Nacional de Bachillerato en México.

La forma como llevaré este blog es a partir de lecturas y seguidos de ensayos que darán cuerpo a mi proyecto, todos tendrán la oportunidad de leer y un favor, yo soy partidiario de NO al PLAGIO, porque lo original es lo que precisamente debe empezar por caracterizar a un buen líder, por tanto, pido no utilizar mis ensayos para efectos académicos o de otra índole puesto que se verán afectados cuando sus catedráticos descubran que el autor de sus palabras ha sido un servidor.

Este proyecto de mejora será elemento central para lograr mi certificación como docente competente dentro del marco de la RIEMS (Reforma Integral de la Educación Media Superior) y me permitirá estar listo para integrarme como un docente certificado en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Mis palabras serán comentadas conforme voy avanzando en mi diplomado de Competencias Docentes que actualmente estudio, la semana entrante comienzo el módulo II y este ejercicio de escribir ensayos y propuestas permitirá que mi proyecto se enriquezca, no soy un gran escritor, pero probablemente pueda llegar a serlo, pero sobre todo estudioso de la materia.

Mi perfil está fundado en el área económica administrativa, Contador Público de Profesión, con especialidad y Maestría en Impuestos y tengo estudios de Doctorado, no terminados en el área de Gestión y Control.

Sin embargo mi vocación es la docencia, llevo más de 10 años dando clases en diferentes niveles educativos, desde bachillerato, hasta Maestría y seguramente en un futuro seré catedrático en algún Doctorado.

Mi labor educativa en estos momentos está centrada en los alumnos del nivel bachillerato, alli es donde se encuentra mi preocupación en estos momentos y es la razón por la que me he comprometido en elaborar un proyecto de mejora para la práctica educativa del Sistema Nacional de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario