lunes, 3 de junio de 2013

Determinación de competencia y contenidos a desarrollar

Gracias por leer mis actividades...

Tema: DETERMINACIÓN DE COMPETENCIA Y CONTENIDOS A DESARROLLAR.
Propósito: Delimitar la competencia y contenidos a desarrollar en una secuencia didáctica. 

Unidad de Aprendizaje Curricular:
Módulo I. REGISTRA OPERACIONES CONTABLES DE EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS
Submódulo I. Registra información contable de diversas entidades económicas
Horas:                      Créditos:
Propósito General: Registrar información contable de diversas entidades económicas para la elaboración de Estados Financieros con base en Normas de Información Financiera

Competencias Genéricas
Desglose de atributos a considerar
Competencias disciplinares básicas
Competencias Profesionales
Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia)
Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos, conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contenido en el que se generó y en el que se recibe.
Identifica documentos fuente de una empresa.
Identificar los documentos que soportan las transacciones financieras de la empresa para su posterior procesamiento contable.
Las entidades económicas
Registra la información de los documentos fuente.
Transcribir datos económicos de documentos contabilizadores para analizar su registro contable
El proceso de registro contable
Verifica los documentos de acuerdo a los requisitos legales.
Supervisar los requisitos de los documentos fuente para su registro contable una vez que cumplan los requisitos fiscales.
La Contabilidad
Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos
Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.
Identifica la estructura básica de la contabilidad financiera.
Describir la función de los Estados Financieros básicos para el manejo de las cuentas contables con base en la teoría de la partida doble.
La información Financiera
Clasifica las cuentas de acuerdo a su naturaleza.
Registrar operaciones financieras basándose en las reglas del cargo del abono y su naturaleza
El sistema Contable
Registra las operaciones mediante los métodos de registro y control de mercancías.
Registrar operaciones de mercancías para su control contable en base a métodos específicos.
Métodos de registro contable

Nota: Se respetaron las competencias profesionales que la COSDAC emite en el plan de estudios 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario